Este mismo 2018 volveremos a descubrir el aclamado relato Rudyard Kipling de la mano de Andy Serkis. Tras haber sufrido varios retrasos y ser adquirida por Netflix, 'Mowgli: La leyenda de la selva' nos presenta un nuevo tráiler con gran cantidad de material inédito, un vistazo mucho más amplio a su universo y revelando la fecha de llegada a nuestras pantallas de esta nueva adaptación de 'El libro de la selva'.
La película llegará a Netflix a finales de 2018, pudiendo verse en su plataforma a partir del día 7 de diciembre. Como bien se puede apreciar en el tráiler, podremos disfrutar de una propuesta similar a la estrenada por Disney el pasado 2017, asistiendo a una recreación digital del universo presentado en la obra de Kipling repleto de gran cantidad de animales recreados mediante efectos especiales.
El actor y director Andy Serkis dirige esta cinta producida por Warner Bros que originalmente iba a ver la luz en cines antes de ser adquirida por Netflix. La película cuenta en su reparto con grandes nombres como los de Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, Naomie Harris o el propio Andy Serkis, quienes prestarán su voz a Shere Khan, Bagheera, Kaa, Nisha y a Baloo respectivamente.
Un nuevo póster
Además de este nuevo tráiler, Netflix también ha presentado un nuevo póster de 'Mowgli: La leyenda de la selva', apreciándose una composición en la que se muestra al personaje de Mowgli junto a Bagheera sobre un llamativo paisaje lleno de muy apreciables parajes naturales.
Por otro lado, la compañía de vídeo bajo demanda también ha anunciado que estrenará la película de forma limitada en algunos países como Estados Unidos, sin embargo, en España únicamente podrá disfrutarse a través de su plataforma a partir del 7 de diciembre. Te dejamos el póster a continuación.
Los mejores personajes de Andy Serkis
Gollum / Sméagol en 'El señor de los Anillos'
Éste es, sin duda el más reconocido de sus papeles. Meterse en la piel de Gollum, darle voz y alma permitió a Serkis darse a conocer y darle prosperidad a su carrera en el cine. Con su papel del inquietante Hobbit corrompido por el poder del anillo, Serkis demostró que un personaje de creación digital podía transmitir emociones tan poderosamente como un actor de carne y hueso.
Líder Supremo Snoke en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'
Pese a no ser uno de los personajes protagonistas, y uno de los que más aparecieran en pantalla, el Líder Supremo Snoke destacó en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Un personaje desfigurado y misterioso cuya voz grave y gestos extraños nos pusieron a todos los pelos de punta, sembrando en nosotros la duda. Una sensación muy lograda que se la debemos al talento de Serkis.
Kong / Lumpy en 'King Kong'
Tras participar en 'El señor de los anillos:el retorno del Rey' junto a Peter Jackson, Serkis volvió a ponerse en manos del director en 2005, para dar vida al primate más famoso del cine. Una versión renovada de 'King Kong' que destacó por sus logrados efectos visuales y por los matices interpretativos de Serkis, capaz de evocar ternura en un animal feroz de tales dimensiones.
Capitán Haddock en 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio'
Bajo las órdenes de Steven Spielberg, y la participación de su ya conocido Peter Jackson, que ejerció las labores de productor, Serkis colaboró en la creación del personaje del Capitán Haddock para 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio'. Pese a tratarse de una cinta de animación, este personaje se hizo igualmente mediante la captura de movimiento, en una interpretación de Serkis del legendario compañero de aventuras de Tintín que, aunque no está entre sus mejores actuaciones, tampoco pasa desapercibida.
César en 'El origen del Planeta de los Simios'
El papel de César en 'El origen del Planeta de los Simios' representa un auténtico hito no sólo en la carrera interpretativa de Andy Serkis, sino también en la historia de los personajes animados. Y es que a la enorme calidad técnica con la que está perfilado el personaje, se le suman la valentía, la emoción y la empatía que Serkis transmite. Unos sentimientos nunca vistos en una criatura animada, que hace que esta actuación brille por encima de los efectos visuales.
Ian Dury en 'Sex & Drugs & Rock & Roll'
Mat Whitecross ('Spike Island', 'La doctrina del shock') firma esta película biográfica sobre la figura del músico Ian Dury, uno de los padres del punk rock británico de los años 70. Una cita protagonizada por Serkis, que supone una vuelta de hoja a los papeles a los que el actor británico nos tiene acostumbrados.
William Hare en 'Los asesinatos de Burke y Hare'
En esta comedia negra firmada por John Landis (conocido por sus comedias, como 'Granujas a todo ritmo' y por sus vídeos musicales para Michael Jackson), Simon Pegg ('Ready Player One', 'Star Trek: Más allá') y Andy Serkis dan vida a dos ladrones de tumbas del siglo XIX en una película que prometía muchas más risas de las que provoca.
Mr. Alley en 'El truco final'
Christopher Nolan ('Dunkerque', 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia') nos transporta a la fantasía de los magos teatrales londinenses de finales del siglo XIX en esta cinta. Protagonizada por Christian Bale ('Song to Song', 'Hostiles') y Hugh Jackman ('El gran Showman', 'Logan'), Andy Serkis encarna a Mr. Alley, el sirviente del inventor Nikola Tesla, todo un elegante ilusionista que nos muestra otra faceta de este actor tan versátil.
Ulysses Klaue / Klaw en 'Black Panther'
Tras su primera aparición en 'Vengadores: la era de Ultrón' en 2015, Serkis ha vuelto a meterse en la piel del villano Ulysses Klaue en 'Black Panther'. Un rol de traficante de armas fantástico con el que, si Serkis esperaba tener una larga carrera en las entregas de Marvel, se había equivocado. Y es que, el mayor inconveniente del éxito de esta película, en la que Serkis no sólo tuvo un rol, sino que ayudó con los efectos gráficos; es la muerte de su personaje, antagonista indiscutible de 'Black Panther'.
Martin Hannett en '24 Hour Party People'
Adentrado en la era del punk, del rock y del desfase encontramos, a Andy Serkis en uno de sus papeles más inhóspitos. Una comedia dramática considerada de culto, pues retrata las peripecias de un grupo de bandas musicales de la ciudad de Manchester, y de la productora musical Factory Records, entre finales de los años 70 y principios de los 90 en la ciudad de Manchester. La cinta, firmada por Michael Winterbottom y escrita por Frank Cottrell Boyce, inauguró el festival de Cannes de 2002 con bastantes críticas positivas.