Ha muerto a los 106 años toda una leyenda de Hollywood: Norman Lloyd. Su representante ha informado que el actor falleció en su casa en Los Angeles mientras dormía. Lloyd ejerció a lo largo de los años de actor, director y productor, y es de esas personas que podrían tirarse días hablando de los entresijos de la industria, ya que trabajó con los cineastas más prestigiosos de ayer y de hoy.
Norman Lloyd formó parte del Mercury Theatre de Orson Welles, quien le dio un papel en 'Ciudadano Kane' que acabó abandonando cuando Welles tuvo que recortar presupuesto. Tendría que esperar a su debut en la gran pantalla a 'Sabotaje (La mujer solitaria)' de Alfred Hitchcock, en la que interpretó a Frank Fry, uno de sus papeles más icónicos. Con el maestro del suspense volvería a trabajar en 'Alfred Hitchcock presenta' como director de varios de los episodios. Hitchcock acudió a su rescate en la época en la que Hollywood perseguía a los sospechosos de ser comunistas.
En televisión encontró el papel por el que será recordado por el público americano: interpretó al doctor Daniel Aschlander en las seis temporadas de 'St. Elsewhere', serie ganadora de trece premios Emmy. Lloyd fue nominado a dos Emmy por 'The Name of the Game' y 'Steambath'.
Trabajando hasta los 100 años
Llegó a ser un prolífico productor, director y actor tanto en cine como en televisión y teatro. No paró de trabajar hasta 2015, año en el que estrenó su última película, 'Y de repente tú' junto a Amy Schumer. A los 90 años seguía jugando al tenis con regularidad. Le hemos visto en 'La edad de la inocencia', 'El club de los poetas muertos', 'Star Trek: La nueva generación', 'En sus zapatoss' y 'Modern Family', por hablar de algunos de sus últimos papeles. La ciudad de Los Angeles llegó a declarar el 8 de noviembre, su cumpleaños, como el Día de Norman Lloyd. Con él se va un pedazo de historia de Hollywood, desde el Star System a la época actual.