El actor británico de 19 años Archie Lyndhurst ha muerto tras una corta enfermedad. Llevaba cinco años protagonizando la serie 'So Awkward' de CBBC, la cadena infantil de BBC, que ha compartido la noticia en las redes sociales.
We're so sorry to have to tell you that Archie Lyndhurst, who so brilliantly played Ollie in So Awkward on CBBC, has very sadly died after a short illness.
? CBBC (@cbbc) October 1, 2020
Archie will be hugely missed by all who worked with him, and by all the fans who laughed along with Ollie in the show. ?? pic.twitter.com/SfXP8TIz2Q
Entre 2015 y 2020 ha interpretado a Ollie Coulton, uno de los protagonistas de 'So Awkward', serie sobre un grupo de amigos que empiezan el instituto. También tuvo varios papeles secundarios en series como 'Bad Education' y un telefilm e hizo un par de trabajos como actor de doblaje.
Archie era el hijo de Nicholas Lyndhurst, humorista británico que ha participado en numerosas comedias muy conocidas en el país como 'Only Fools and Horses' o 'Goodnight Sweetheart'. Él y su mujer Lucy han pedido privacidad en un comunicado, asegurando estar "golpeados por una increíble pena".
Entre los que se han despedido públicamente del actor está Samuel Paul Small, compañero de Lyndhurst en 'So Awkward' que hizo una pequeña aparición en 'Juego de tronos' como uno de los pajaritos de Varys: "A mi hermano Archie. No puedo comprender que hayas fallecido. Tenías aún tanta vida que vivir y yo habría dado cualquier cosa para que siguieras".
El mini-Jack Whitehall
El primer papel de Archie Lyndhurst le llegó a los 10 años en un capítulo de 'Little Crackers', serie británica navideña en la que diferentes famosos cuentan una historia de su infancia. Lyndhurst interpretó la versión en niño de Jack Whitehall y repitió en el papel en varios espectáculos del humorista.
Whitehall ha compartido fotos del niño en su cuenta de Instagram llorando su pérdida: "Cada vez que trabajé con Archie era igual: apasionado, generoso y perfecto, todo el mundo en los rodajes lo amaba. No tengo duda alguna de que habría tenido una larga y celebrada carrera".