El actor italiano Adam Jendoubi, conocido por su interpretación en 'La páranla dei bambini' de 2019, ha fallecido el miércoles 10 de enero a los 23 años por un accidente de moto en su país natal. Después de permanecer nueve días en coma, los medios locales han informado de que no ha sobrevivido tras la parada cardiorrespiratoria que sufrió a causa del accidente.
El 1 de enero fue hallado en una calle del centro de la ciudad de Nápoles con heridas en la cara y sin poder respirar e inmediatamente se procedió a su ingreso en el hospital San Leonardo. Su hermano ha anunciado el fallecimiento de Jendoubi en sus redes sociales deseando al actor que "haya terminado de sufrir".
"Hoy cambia mi vida porque tú, hermano mío, ya no estarás a mi lado, pero sé que me mirarás desde arriba, protegiéndome siempre", ha escrito Habib en su Instagram. Se desconocen las causas del accidente pero los resultados de las pruebas toxicológicas han dado negativo en alcohol y drogas y su familia ha comunicado que donará sus órganos.
Jendoubi saltó a la fama en su país en 2019 tras su participación como Aucelluzzo en 'La páranla dei bambini', la película italiana dirigida por Claudio Giovannesi, íntegramente interpretada en napolitano. Es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roberto Saviano, el autor de la serie de HBO 'Gomorra. La serie', y su trama sigue los contratiempos de un grupo de jóvenes criminales de la Camorra, la mafia napolitana que maneja el tráfico de drogas en el distrito Rione Sanità.
Al enterarse de la noticia de su muerte, Saviano le ha dedicado unas palabras en una publicación de Instagram al actor: "Lo que quedará es la historia de un niño que es hijo de dos inmigrantes, de dos culturas lejanas y que Nápoles ha sabido unir, como siempre lo hace esta ciudad que lo une todo, dando ciudadanía universal a todo aquel que pasa por allí y vive ahí. Y sus órganos permanecerán y seguirán respirando en otras vidas. Adiós Adam, adiós muchacho".
Cómo fue descubierto por Saviano
El escritor conoció a Jendoubi en Nápoles hace años cuando todavía era un adolescente y sintió curiosidad por el actor tras visualizar su aparición en el videoclip de la canción de Liberato, 'Tu t'e scurdat' 'e me', su segunda interpretación en un single del cantante después de 'Intostreet', según ha relatado en Instagram la anécdota de su encuentro.
En su despedida ha descrito al intérprete como "expresivo, dinámico, intenso, sentimental y a veces gascón, tenía la cara del nuevo Nápoles: mitad polaco, mitad tunecino y completamente napolitano", asegurando que por eso es tan hermoso, por agregar siempre múltiples culturas, "la belleza surge de lo que se mezcla, se entrelaza, se confunde, porque ordena la vida en formas nuevas e inesperadas".