La joven estrella estadounidense Evan Ellingson fue encontrado sin vida en su dormitorio el pasado domingo 5 de noviembre de 2023 con tan solo 35 años de edad. La cara del actor de 'CSI: Miami' y 'Bones' fue conocida desde que comenzó a actuar con 13 años. Según informa TMZ, Ellingson murió en San Bernardino County y su familia está a la espera de la autopsia para conocer la causa, todavía sin determinar.
El padre del actor, Michael, ha afirmado que su hijo fue encontrado en una clínica de rehabilitación para adictos ya que había tenido problemas con las drogas en el pasado. Ellingston, que llevaba sin aparecer en pantalla más de una década, se encontraba mejor últimamente respecto a su adicción gracias a un tratamiento al que se estaba sometiendo, por lo que el padre ha compartido que su muerte ha supuesto un gran shock para toda la familia.
Desde sus inicios en televisión, tanto la crítica como la audiencia acogieron a un pequeño Ellingson de 13 años, que apareció en películas como 'La decisión de Anne', donde compartió reparto con Cameron Diaz, o 'Cartas desde Iwo Jima'. También tuvo un gran éxito tres famosas series 'CSI: Miami', 'Bones' y 'Hospital General', las cuales consiguieron hacerle un hueco en el corazón del público televisivo de Estados Unidos.
Alejado de Hollywood
A pesar de que el actor parecía haber abandonado su etapa en Hollywood, además de las producciones citadas, el artista tuvo una amplia trayectoria televisiva y cinematográfica. Podemos ver sus actuaciones en ficciones como 'Titus', 'La familia salvaje', 'That Was Then', 'Mad TV', 'Rules of the Game', 'Walk the Talk', '24', 'La esclavitud' o 'The Gristle', pero tras 2010 no se volvió a ver su rostro en la pantalla.
El papel más conocido del actor es el del problemático hijo de Horatio Cane, Kyle Harmon, en 'CSI: Miami', quien apareció de manera recurrente en la longeva serie durante las últimas temporadas, desde la sexta hasta la octava. En 2009, el actor habló de su infancia en una entrevista con The Philippine Star: "(...) fue genial. Estaba ocupado haciendo las cosas que amo. No me arrepiento porque encontré mi pasión por actuar desde muy temprano", afirmaba un Ellingson de 21 años.