El actor, director y guionista Florentino Soria fallece a los 98 años de edad. En su filmografía destacan títulos como 'La escopeta nacional' o 'Muertos de risa' donde interpreto pequeños papeles.
Este polifacético artista nació en Gijón en junio de 1917. Tras licenciarte en Filosofía y Letras, se tituló en Periodismo y Dirección Cinematográfica. Durante 18 años, se dedicó a la enseñanza en la Escuela Oficial de Cinematografía, donde impartía clases de guión.
En 1948, dirigió la película 'Paseo por una guerra antigua' y dos años después arrancó su carrera como guionistas con el largometraje 'Cerco de ira'. Entre sus trabajos como guionista destacan 'Calabuch' de Berlanga, 'La vida alrededor' de Fernando Fernán Gómez o 'La cera virgen' de José María Forqué, entre otras.
Además, trabajó delante de las cámaras, participando como actor las películas 'La escopeta nacional', 'Nacional III', 'Moros y cristianos' o 'Atilano, presidente', 'Muertos de risa', así como en las series de televisión 'Muerte a destiempo'. En las últimas décadas formó parte del reparto de cintas como 'Muertos de risa' de Álex de la Iglesia, 'Mataharis' de Icíar Bollaín y 'Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra' de Miguel Bardem.
Su guión de la película 'El hombre del expreso de Oriente' fue galardonado por el Sindicato Nacional del Espectáculo en 1961.