Juan Antonio Gálvez, actor de doblaje conocido por dar voz a Sam Neill en la serie 'Peaky Blinders' y a Lucky Luke en la serie homónima, ha fallecido este 11 de abril de 2025 a los 77 años. La noticia ha sido confirmada tanto por Unión de Actores y Actrices como por la AISGE, una entidad de gestión de actores y bailarines sin ánimo de lucro.
Muere el actor Juan Antonio Gálvez.
Muere el actor Juan Antonio Gálvez.
— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) April 11, 2025
Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor.
Descansa en paz ? pic.twitter.com/dX4RA2DWjd
Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor.
Descansa en paz ? pic.twitter.com/dX4RA2DWjd— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) April 11, 2025
Las causas de la muerte se desconocen por el momento. Su velatorio se ha producido a las 16:00 horas de este viernes 11 de abril en el tanatorio de Galapagar, a las afueras de Madrid.
Juan Antonio Gálvez ha tenido una larga y fructífera carrera como actor de doblaje, poniendo su voz al servicio de una larga lista de títulos. Entre los más reconocidos están el General Li en 'Mulan', Sentinel Prime en 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' o el Coronel Chester Phillips en 'Capitán América: El primer vengador'.
Como todos los grandes actores de doblaje, su voz siempre se verá asociada a figuras como Dirk Benedict, a quién dobló en 'El equipo A' (teniente Templeton), y también a Dennis Hopper en películas tan míticas como 'Super Mario Bros.' (Rey Koopa) o 'Ajuste de cuentas' (Benny Chains).

En 2023 el actor recibió el Premio Actúa, un galardón otorgado por la Fundación AISGE en España. Este premio reconoce la trayectoria y contribución de destacados profesionales, a los cuales pertenecía Juan Antonio Gálvez.
También en los videojuegos
El actor no solo se ciñó al mundo del cine, sino que también ha dedicado gran parte de su carrera a los videojuegos. Sus aportaciones han abarcado todo tipo de géneros y producciones, como en 'FIFA 17' (Jim Hunter) o 'Star Wars: Battlefront' (Emperador Palpatine), las sagas más míticas. Su trabajo ha dejado huella en videojuegos del calado de 'Assassins Creed IV: Black Flag' (Laureano de Torres y Alaya)' o 'World of Warcraft - Legion' (Broll Manto de Oso).
De las últimas veces que escuchamos su voz fue en 'Horizon Zero Dawn' (Jackson Frye) y en 2023 nos dió su última interpretación como Arthur Lifting (Nick Nolte) en 'Poker Face', la serie original de Rian Johnson.