El COVID-19 se ha cobrado otra víctima en el mundo del entretenimiento. Jay Benedict, actor estadounidense que ha participado como secundario en numerosas películas y series de televisión durante 40 años, ha fallecido a los 68 años debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.
La película más conocida en la que actuó fue 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', la tercera parte de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman. Pero en su currículum hay títulos como 'Aliens: el regreso', 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' o 'Carmen' de Vicente Aranda.
Nació en California en 1951, pero su familia se fue a Reino Unido cuando era un niño. Por eso acabó siendo un rostro recurrente en la televisión británica, apareciendo en series como 'Emmerdale Farm', 'Couples', 'Hemingway' o 'London Spy'. También participó en numerosas obras de teatro.
Una voz conocida
Además de sus créditos en el cine y las series, Benedict prestó su voz a personajes de videojuegos, pero también se le ha oído en anuncios de televisión, además de espacios públicos, ascensores y avisos en los cines y teatros. Muchos se han sentado cuando él lo pedía.