José Antonio Lobato, actor asturiano al que hemos visto en 'El Ministerio del Tiempo', 'La catedral del mar' o 'La zona' ha muerto a los 64 tras una larga enfermedad. Lobato nació en Soto de Rey en 1956 y el 1977 empezó su carrera como actor sobre los escenarios.
Durante su trayectoria participó tanto en teatro como en cine y televisión destacando sus papeles de Armando Leiva en 'El ministerio del tiempo' y el Marqués en 'El Continental'.
En la gran pantalla le hemos visto en pequeños papeles en 'La torre de Suso' o 'El último invierno' y entre sus últimos trabajos destacan 'Enterrados' donde interpretaba a un minero luchando por sobrevivir en la cinta de Luis Trapiello; y 'Vitoria, 3 de marzo', ambas estrenadas el año pasado. También participó en 'El futuro ya no es lo que era' junto a Dani Rovira.
Los escenarios
Desarrolló el grueso de su carrera en el teatro, fundando el grupo Teatro Margen. Ganó en 2018 la Medalla de Plata de la ciudad de Oviedo y en 2019 el trabajo de la compañía fue reconocido con el Premio OH!, de Honor que concede la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) y Foroescena.