Omar Sharif, principalmente conocido por su interpretación en 'Doctor Zhivago', ha muerto después de sufrir un ataque al corazón en un hospital de El Cairo, a los 83 años de edad.
El actor, nacido en Egipto, alcanzó el estrellato internacional con su papel en 'Lawrence de Arabia' (1962), su primera película en inglés. Gracias a la película de David Lean, obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación del personaje Sherif Ali.
Consagración
Tres años después, Lean volvió a contar con él, en esta ocasión confiándole el papel protagonista en 'Doctor Zhivago', film en el que compartió protagonismo junto a Julie Christie. Su interpretación le granjeó el Globo de Oro a Mejor Actor.
Poco después volvería a coprotagonizar un film de éxito junto a otra estrella femenina, en esta ocasión Barbra Streisand: en 'Funny Girl' (William Wyler, 1968), musical biográfico sobre la actriz y cantante Funny Brice, interpretó al marido de la artista.
El pasado mayo se supo que había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. Sus últimos créditos cinematográficos datan de 2013.