El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo a los 68 años, víctima de un cáncer. Su familia estaba con él en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología cuando se ha producido la muerte. Concluye así una vida dedicada al cine, teatro y televisión. Un rostro que nos ha dado personajes inolvidables.
Sancho nacía en 1944 en la localidad valenciana de Manises, y ya a los 4 años aparecía en su primer largometraje, 'Si te hubieses casado conmigo'. Pero fue su papel de "el estudiante" en la serie 'Curro Jiménez' el que le serviría para impulsar su carrera.
En 1998 consigue su único Goya gracias a su trabajo en la película de Pedro Almodóvar 'Carne trémula'. Luego volvería a colaborar con el manchego en 'Hable con ella'. También apareció en cintas como '¡Ay, Carmela!', 'Trileros' o la reciente 'En fuera de juego'.
Fundamental en televisión
Pero fue en televisión de nuevo donde nos dio sus grandes personajes, como el de Don Pablo en 'Cuéntame como pasó', Rubén Bertomeu en 'Crematorio' o Quinto en 'Hispania, la Leyenda' e 'Imperium'. Su último trabajo fue una nueva versión de 'Los cuernos de don Friolera', que también dirigió él. Estaba casado con la periodista Reyes Monforte, pero tenía un hijo de su anterior matrimonio con María Jiménez. Para muchos de nosotros, su muerte ha sido un golpe totalmente inesperado. Su talento ya queda en el recuerdo, y en sus trabajos.