Uno de los actores más reconocidos del western nos acaba de dejar. Según informa TMZ, Stuart Whitman ha fallecido a los 92 años tras perder la batalla contra un cáncer de piel por el que ha estado ingresado varias veces. Ha muerto en el hospital rodeado de su familia.
Whitman, que nació en febrero de 1928 en San Francisco, California. Después del instituto entró en el ejército, donde se hizo un nombre como boxeador (llegó a ganar 32 peleas). Su físico imponente y rudo le ayudaron a hacerse un nombre en dramas y westerns. Como actor acumula más de 180 títulos en su filmografía entre pequeña y gran pantalla.
En la gran pantalla compartió bastantes títulos con John Wayne, como 'Los comancheros', posiblemente su película más conocida. En 1962 se hizo con una nominación al Oscar por su papel en 'Hombre marcado' de Guy Green. Otras películas importantes de su carrera son 'El día más largo', 'La historia de Ruth' o 'La larga noche de la furia'.
Fue Jonathan Kent
También tuvo una prolífica carrera en televisión con series como 'Cimarrón', 'La isla de la fantasía' o 'Se ha escrito un crimen'. Fue Jonathan Kent en 'Las aventuras de Superboy'. Su último papel fue en el año 2000 en la TV Movie 'El hombre del presidente', que protagonizó Chuck Norris.