La actriz que interpretó a la profesora Alice Garvey en 'La casa de la pradera', Hersha Parady, ha muerto a los 78 años. Su fallecimiento ha sido anunciado por su hijo Jonathan Peverall. Parady murió el 23 de agosto en Norfolk, Virginia, después de pasar por una cirugía el mes anterior debido a un meningioma cerebral. Previamente, su hijo había creado una campaña de GoFundMe para ayudar con los gastos médicos de la enfermedad de su madre.
Según la página iniciada por su hijo después de que le diagnosticasen el tumor, Parady se había mudado de California a la casa de Peverall en Norfolk a medida que avanzaba su enfermedad. Aunque a principios de este verano la cirugía cerebral parecía ir por buen camino, la actriz desarrolló posteriormente una neumonía y su condición comenzó a empeorar.
Parady interpretó el papel de profesora de la escuela Walnut Grove y la amiga de la familia Ingalls desde 1977 hasta 1980 y fue un personaje muy querido por la audiencia, cuyo trágico final fue uno de los episodios más vistos de toda la serie. Su amiga y compañera de reparto, Alison Arngrim, quien interpretó a Nellie Oleson en la serie, le dedicó a su coprotagonista unas palabras a través de una publicación de Facebook: "Nuestra salvaje, indomable y talentosa Hersha nos ha dejado. Descansa en paz", expresa la actriz.
Hersha apareció por primera vez en la serie de Michael Landon en la tercera temporada como Eliza Ingalls, la cuñada del Charles Ingalls, en un solo episodio. Más adelante, en la cuarta temporada apareció como la profesora Alice Garvey, que fue su papel estrella durante tres temporadas en 'La casa de la pradera' hasta la sexta, con el último episodio en el que aparece, titulado "Que los hagamos sentir orgullosos: Parte I", que se estrenó el 4 de febrero de 1980. A pesar de que en esa época los miembros habituales del reparto casi nunca morían, el personaje de Parady no tuvo la misma suerte.
El heroico final de Alice Garvey
En el último episodio de Hersha Parady en 'La casa de la pradera', su personaje Alice entra corriendo a la Escuela para Ciegos que está en llamas para salvar a los niños que están dentro, entre ellos el bebé de Mary (Melissa Sue Anderson) y Adam Ingalls (Linwood Boomer). Alice encuentra al hijo de los Ingalls e intenta entrar por la ventana de un dormitorio salir. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano y ambos acaban atrapados en las llamas. Parady llegó a hablar sobre este trágico final en una entrevista: "A pesar de la inminente fatalidad que traería, al menos me fui con un rugido y no con un gemido", expresó la actriz.
En esta escena, el director gastó una broma a Parady sustituyendo el cristal falso por una ventana irrompible, por lo que Parady se esforzó en romperlo y dio lugar a la imagen de la profesora utilizando al niño como lo que muchos fans llaman el "bebé ariete": "No prepararon las ventanas para que se rompieran fácilmente y yo no soy, como Michael Landon señaló muchas veces, una mujer mansa y delicada, así que cuando intento reventar algo, normalmente, lo consigo. ¡Estaba decidida a salir costase lo que costase!", dijo Parady en una entrevista homenaje de la serie (vía Deadline)
Previamente a su debut en producción de Michael Landon, Parady salió en televisión por primera vez en el año 1971, en la serie 'Bearcats!' y más adelante apareció en otras series como 'Mannix', 'The Waltons' o 'CBS Afternoon Playhouse'.