La actriz Kathy Lamkin ha fallecido a los 74 años de edad después de una corta enfermedad, como han confirmado sus familiares a Deadline. Su papel más recordado fue el de la gerente del parque de caravanas Desert Aire de 'No es país para viejos'. Ella y todo el elenco de la película de los hermanos Coen se llevaron el premio del Sindicato de Actores al Mejor reparto en 2008.
Nacida en Graham, Texas, su carrera en la interpretación comenzó con papeles pequeños en películas como 'Neurotic Cabaret' o 'Duras promesas' a principios de los 90. En 2003 tuvo una de esas apariciones escuetas pero muy llamativas en 'La matanza de Texas' interpretando a la mujer que toma el té. En 2006 volvería a interpretar al perturbador personaje en 'La matanza de Texas: el origen'.
En 2006 le llegaría esa gran escena con Javier Bardem en 'No es país para viejos'. También había empezado a aparecer como personaje episódico en series como 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí', Medium' o 'Bones', a las que sumaría 'Boston Legal' o 'Me llamo Earl'. Su último trabajo como actriz tuvo lugar en 2014 en 'Flutter', película dirigida por Eric Hueber.
Profesora de interpretación
Lamkin también trabajó como profesora de interpretación en un colegio de Houston y creó el Unicorn School of Acting y el USA Theatre. La actriz llevaba 52 años casada con Stephen L. Lamkin, con quien tuvo dos hijos, Kati y Greg.