Ha muerto Margaret Nolan, actriz, modelo y artista británica que pasará a la historia como la icónica mujer dorada de los títulos de crédito de 'James Bond contra Goldfinger'.
Según cuenta su hijo Oscar Deeks, Nolan murió la semana pasada a la edad de 76 años. Ella fue la modelo dorada en los títulos de crédito de 'James Bond contra Goldfinger' y en su póster, además de ser una chica Bond, interpretando a Dink en la película. No hay que confundirla con Shirley Eaton, la actriz que interpretó a la chica que era asesinada cubierta de pintura dorada.
También participó en '¡Qué noche la de aquel día!' de los Beatles, y uno de sus últimos papeles fue en 'Last Night in Soho' de Edgar Wright, quien ha anunciado su muerte en su cuenta de Twitter: "Era tan divertida, tan aguda y, como podéis imaginar, cargada de historias interesantes. Estoy tan contento de haberla conocido. Mi corazón va con su familia y todos los que la quisieron. La echaremos mucho de menos".
Una prolífica carrera
Nacida en 1943, Margaret Nolan tuvo una larga carrera como actriz en el cine británico. Otro de sus trabajos más famosos fue en la saga de comedias 'Carry On', apareciendo en seis de las películas desde 'Cary On Cowboy' hasta 'Carry On Dick'. También tuvo una prolífica carrera en la televisión como actriz secundaria e invitada en numerosas series y programas hasta los años 70, cuando se alejó de su carrera interpretativa.
En las últimas décadas se interesó por el teatro político y empezó a crear arte visual, en el que se dedicaba a deconstruir su propio trabajo como modelo en fotomontajes. En una entrevista en 2007 para Den of Geek dijo que sus obras estaban inspiradas en "la idea de que estaba ahí como una mujer pasiva, siendo admirada, pero detras de todo ello, detrás de mis ojos, por supuesto sabía lo que estaba ocurriendo".