Muere la actriz Sei Ashina, protagonista japonesa de 'Seda'. La hallaron el lunes 14 de septiembre en su apartamento de Tokio y las autoridades determinaron que la causa de la muerte había sido el suicidio. Tenía 36 años. El cuerpo lo encontró su hermano y no parece haber dejado ninguna nota.
Comenzó su carrera como modelo hasta que en el año 2003 se sumó a la serie 'Stand Up!!' (pero su debut fue en 'The Tail of Happiness') que abandonaría ese mismo año aunque la ficción se sigue emitiendo. En 2007 fue fichada por François Girard para el drama histórico 'Seda' con Michael Pitt y Keira Knightley, donde interpretó a la concubina de un vendedor de gusanos de la que se enamora el personaje de Pitt.
Desconocida fuera de Japón
La mayoría de sus trabajos los encontramos en la televisión japonesa donde ha participado en las series 'Aibo: Tokyo Detective Duo', 'Hand of God' 'Theseus no fune' y 'Nobunaga no Chef'. También fue la voz en japonés de Emily Thorne en la ficción norteamericana 'Revenge'. En el cine ha aparecido en el drama romántico 'Pâfekuto wârudo', en 'Kensatsu gawa no zainin', 'Funôhan' de Koji Shiraishi y 'Kamui gaiden' entre otras.
Tristemente, el de Ashina se suma a la lista de suicidios entre artistas japoneses que se está extendiendo últimamente. En ella encontramos a Haruma Miura de 'Ataque a los titanes' que se suicidó a los 30 años el pasado junio, o Hana Kimura ('Terrace House: Tokyo 2019-2020') que murió a los 22 años tras ser víctima de cyber-bullying en mayo.