El icono del cine y la televisión española, Laura Valenzuela, ha fallecido a los 92 años en el hospital de La Princesa de Madrid a causa de una infección por la que llevaba varios días ingresada. Será recordada por ser la primera presentadora de Televisión Española.
Nacida en Sevilla, Rocío Laura Espinosa López-Cepero se mudó con su familia a Madrid cuando tenía menos de un año. Su primer contacto con el mundo del espectáculo, después de haber trabajado como administrativa y modelo, fue en 1954, en la película 'El pescador de coplas' de Antonio del Amo.
Muy poco después, en 1956, se aseguraría un lugar en la historia de la pequeña pantalla cuando entró en Televisión Española como su primera presentadora. Entre sus hitos se encuentran haber ejercido de maestra de ceremonias del Festival de Eurovision de 1969, el único que hemos organizado.
1971, su adiós a la gran y pequeña pantalla
Valenzuela siguió haciendo películas hasta 1971, cuando rodó 'Españolas en París' de Roberto Bodegas, por la que ganó la Medalla del Circulo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz. Ese mismo año también se retiró de la televisión y se casó con el productor José Luis Dibildos, con quien tuvo a su hija, Lara Dibildos.
Volvió a trabajar en la pequeña pantalla en los 1990, dando el salto a Telecinco, para volver a Televisión Española en 1996. En 2012 decidió alejarse de la vida pública. En su palmarés se encuentran la Antena de Oro, el Ondas a la mejor presentadora, y el TP de Oro y el Premio Iris a toda su carrera.