Al Matthews, el actor que interpretó al sargento Apone en 'Aliens: el regreso', la secuela directa de 'Alien, el octavo pasajero' dirigida por James Cameron, ha sido hallado muerto este 23 de septiembre en su residencia en la costa de Orihuela, Alicante. Matthews contaba con 74 años.
El intérprete, nacido en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), vivía en la península española desde hace más de cinco años. Un vecino de su urbanización le encontró yaciendo en la cama, sin constantes vitales, el sábado 22 de septiembre. El personal sanitario que acudió en su ayuda no pudo más que certificar su muerte.
Aliens al cuadrado
Al Matthews se dio a conocer por su participación en 'Aliens: el regreso', donde se puso en la piel del sargento Apone, un oficial con cara de malas pulgas y un tono irónico constante que dejó descompuesta a Ellen Ripley en más de una ocasión. También participó en producciones como 'Superman III' o en 'El quinto elemento' haciendo del General Tudor.
27 años después de 'Aliens: el regreso', volvió a cargar con su personaje del Sargento Al Apone en un videjuego titulado 'Aliens: Colonial Marines', donde prestó su voz para el papel que le puso en el punto de mira de los espectadores. Tenía pendiente de estreno la película 'The Price of Death'.