Su hija Jennifer Rocco lo anunciaba por las redes sociales, y la actriz de televisión estadounidense Sharon Raiford Bush lo hacía público en Twitter: El actor Alex Rocco falleció ayer, 18 de julio, a la edad de 79 años: "Estoy muy triste, mi padre ha muerto hace unos momentos. El escenario está oscuro esta noche [...] Estoy en shock, por favor rezad por el. Te quiero, papá, ahora puedes descansar en paz junto a mamá".
El papel por el que más se le ha conocido ha sido el de Moe Greene en 'El Padrino'. Sus inicios en el cine fueron en los años sesenta, tras tomar clases de interpretación del mismísimo Leonard Nimoy. Entre su filmografía destacan diversas películas de mafia, pero también tuvo lugar en ella la comedia, tanto en el cine como en la televisión, pudiendo ser visto en la serie 'Starsky y Hutch', o la película 'Herbie, Torero' de 1980. 'El confidente', 'Profesión: El especialista','El misterio de la dama blanca' o 'Planes de boda' son otros filmes en los que aparecía.
Una amplia carrera cinematográfica
Entre sus últimas apariciones fue la película 'Declaradme culpable', de 2006, y la serie 'Magic City'. Pero no sólo ha salido en pantalla, Alex Rocco también desarrolló una vasta carrera en el mundo del doblaje. Entre los personajes que podemos conocer se encuentra Roger Meyers, Jr., presidente de I&S Studios, el estudio que hace los dibujos de 'Rasca y Pica' en 'Los Simpson'.
Alex Rocco estuvo casado dos veces. Su primera esposa fue Sandie Elaine Rocco, que murió en 2002, y la segunda la también actriz Shannon Wilcox, fallecida en 2005.