Triste noticia para los vecinos de Mirador de Montepinar y sus fans. La actriz Amparo Valle ha muerto a los 79 años de edad, según informa la Academia de Cine. Todavía no se ha hecho pública la causa de la muerte. 'La que se avecina' se queda sin uno de esos personajes que daban tanta vida a los rellanos: Justi, la vecina cascarrabias.
Pero Amparo Valle era mucho más que Justi. La actriz, nacida en Valencia, comenzó en el mundo de la interpretación con 20 años. Su primer papel, en este caso sobre las tablas, tuvo lugar en 1959 en 'El delito en la isla de las cabras'. Nuria Espert la vio en Valencia y se la llevó con su compañía de teatro. Gracias a ella conoció a su marido, Gerardo Malla. Tuvieron dos hijos, Coque y Miguel, que siguieron la vena artística.
Carrera prolífica
Después del teatro, dio el salto al cine con Armando Moreno en 'María Rosa' y Vicente Lluch en 'El certificado'. Tuvo una carrera muy prolífica que compaginó con más teatros y cortometrajes, además de la pequeña pantalla. En televisión comenzó con programas como 'Gran Teatro' y 'Estudio 1', y más tarde participaría en ficciones tan míticas como 'Canguros', 'Farmacia de guardia', 'Hermanas', 'Periodistas', 'Hospital Central', '7 vidas', 'Física o química', 'Amar es para siempre' o 'Sin identidad'.
Entre sus premios encontramos el Premio Margarita Xirgu, el Premio Nacional de Teatro Universitario, el premio a la mejor actriz en el Festival de Otoño de Madrid y el premio a la mejor actriz del Festival de Cine de Burdeos. Nos deja todo un torbellino, y un gran talento de la interpretación.