Día triste para los fans de las series. Ha muerto Andre Braugher, actor conocido, entre otros papeles, por interpretar al capitán Raymond Holt en la comedia 'Brooklyn Nine-Nine' y al detective Frank Pembleton en 'Homicidio'.
Su publicista, Jennifer Allen, ha confirmado la triste noticia en un comunicado compartido a Variety. El actor ha fallecido a los 61 años tras una breve enfermedad no especificada. Deja mujer, Ami Brabson (que también apareció en 'Homicidio'), y tres hijos.
Braugher era un actor muy querido en Hollywood, conocido sobre todo por interpretar a agentes de la ley tanto en dramas como en comedias, y ganador de dos premios Emmy, uno como Mejor actor en una serie dramática por 'Homicidio' y otro como Mejor actor en una miniserie o TV Movie por 'Ladrón'.
Empezó a trabajar en televisión a finales de los 80, participando en el revival en forma de TV Movie de la mítica serie 'Kojak', donde interpretó al ayudante del protagonista. Entre 1993 y 1998 interpretó al detective Frank Pembleton en 'Homicidio', la serie que le hizo labrarse un nombre como actor. También apareció en 'El abogado', 'Hack', 'Men of a Certain Age', 'House', 'Último destino', y más recientemente, 'The Good Fight'.
Pero el papel por el que muchos lo recordarán es el del capitán Raymond Holt en 'Brooklyn Nine-Nine', jefe de la comisaría donde transcurre la comedia protagonizada por Andy Samberg y uno de los personajes más queridos de la serie. Abiertamente gay y caracterizado por su carácter serio y analítico, el personaje se ganó el cariño de la audiencia a lo largo de las ocho temporadas que duró la sitcom policial.
Su contribución al cine
Pese a desarrollar su carrera como actor principalmente en televisión, Braugher también participó en un buen número de películas a lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria profesional. Entre otros títulos, su filmografía incluye 'Tiempos de gloria', 'Persecución mortal', 'City of Angels', 'Frequency', 'La niebla', 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer' o 'Salt'.