Barbara Rush, actriz de clásicos como 'Vinieron del Espacio (Llegó del más allá)', 'Un extraño en mi vida', 'Obsesión' o 'Todos mis hijos', ha fallecido el 31 de marzo de 2024, así lo ha confirmado su hija para Fox News: "Mi maravillosa madre ha fallecido a las 5:28h. He estado con ella esta mañana y sabía que ella estaba esperando a que volviera a casa segura para la transición. Es una coincidencia que haya elegido dejarnos en Pascua, ya que era uno de sus festivos favoritos y ahora la Pascua tendrá un significado más profundo para mí y mi familia".
Trayectoria
Rush inició su carrera como actriz en el teatro, posteriormente firmó con Paramount Pictures y comenzó a protagonizar varias películas. Su primera aparición fue en 1950 en 'The Goldbergs' y un año después protagonizó 'Cuando los mundos chocan' junto a Richard Derr, a la que le siguieron 'La primera legión' y 'Quebec'. En la década de los 50 la actriz saltó a la fama, con presencia en clásicos como 'El principe de los piratas', 'Raza de violencia', 'Obsesión', 'Kiss of Fire', 'Orgullo de raza', 'El baile de los malditos' o 'Vinieron del Espacio (Llegó del más allá)', con la que ganó un Globo de Oro.
En los años 60 siguió contando con papeles protagonistas en las películas: 'El zarzal', 'Un extraño en mi vida', 'Gallardo y calavera', '4 Gánsters de Chicago' y 'Un hombre'. Durante este periodo Rush trabajó con grandes actores como Frank Sinatra, Paul Newman, Marlon Brando, Rock Hudson y Dean Martin.
En las décadas siguientes Rush siguió protagonizando películas y dio el salto a las series de televisión como 'Peyton Place', 'Todos mis hijos' y 'Flamingo Road' o 'Siete en el paraíso'. Rush siguió haciendo teatro y recibió el premio Sarah Siddons por su papel protagonista en la producción '40 quilates'. Su último trabajo fue en el corto 'Bleeding Hearts: The Arteries of Glenda Bryant' en 2017.