Brad William Henke, prolífico actor estadounidense y exjugador profesional de la NFL, conocido por 'Orange Is the New Black' y 'Perdidos', entre muchas otras series, ha muerto a los 56 años de edad, según ha podido confirmar TMZ.
Su agente, Matt DelPiano, ha confirmado la triste noticia al portal, añadiendo que "Brad era un hombre increíblemente bueno y de energía alegre. Un actor con mucho talento, al que le encantaba ser parte de esta comunidad, que lo quería mucho. Mandamos nuestro pésame a su mujer y su familia". Por ahora, se desconoce la causa de la muerte.
Henke empezó a jugar al fútbol americano en la Universidad de Arizona, tras lo cual fue fichado por los New York Giants en 1989. Posteriormente, también ejerció como defensa para los Denver Broncos, llegando a la Super Bowl XXIV en 1990. Debido a una serie de lesiones en el tobillo, Henke se retiró del fútbol en 1994, tras lo cual empezó su carrera como actor, desarrollando en las dos décadas posteriores una prolífica carrera con alrededor de cien créditos en su filmografía.
Un rostro habitual de las series
Henke comenzó su carrera como actor trabajando en anuncios de televisión y realizando participaciones esporádicas en series como 'Urgencias', 'Chicago Hope', 'Crossing Jordan' o 'CSI'. Más adelante, formó parte de títulos de éxito como 'Dexter', donde se dejó ver en cuatro episodios, 'Justified: La ley de Raylan', donde fue Coover Bennett o 'Perdidos, en la que interpretó a Bram en seis capítulos. Y también tuvo papeles episódicos en series como 'The Office', 'Hawai 5.0', 'Castle', 'Grimm' o 'Bones'.
Sin embargo, el papel por el que lo recordará la mayoría es el de Desi Piscatella, uno de los guardias de prisión 'Orange Is the New Black'. En cine, Henke participó en películas como 'Space Jam', '60 segundos' (ambas sin acreditar), 'World Trade Center', 'Jobs', 'Pacific Rim', 'Corazones de acero', 'Múltiple' o 'Bright'.