2013 va a ser recordado sin duda como uno de los años más negros del cine español. Si hace muy pocos días teníamos que decir adiós a Alfredo Landa, mucho más inesperada ha sido la muerte de Constantino Romero, que sólo tenía 65 años. El presentador y actor ha fallecido en Barcelona esta madrugada.
Romero, que nació en Albacete en el año 1947, dio sus primeros pasos en el periodismo en Radio Barcelona en 1965. Pronto, muchos se dieron cuenta de que su voz tenía tanta personalidad que era un sacrilegio desaprovecharla.
La voz de Darth Vader y Mufasa
Por eso, Constantino Romero se convirtió en, posiblemente, el actor de doblaje más famoso de nuestro país. No en vano ha prestado sus cuerdas vocales a actores de la talla de Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o Roger Moore. Y también a personajes tan míticos como Darth Vader, de 'Star Wars', o Mufasa, el padre de Simba en 'El rey león'.
El pasado mes de diciembre, Constantino Romero anunciaba su jubilación a través de Twitter, tras 47 años dedicados a la radio, televisión, el doblaje y el teatro. Romero aseguraba en su emotivo mensaje que "ha valido la pena". Y tanto que sí, se pierde una de las voces más míticas de nuestro cine.