Es un día muy triste para el cine español. Uno de sus actores más entrañables, adorables y peludos de la historia nos ha dejado. Cook, más conocido como Pancho, ha muerto a los 16 años, como ha informado Atresmedia a través de Twitter. El "perro más famoso de España" sufría de problemas de corazón.
Pocos canes han tenido una carrera profesional como la de Cook, que llegó a desfilar por la alfombra roja de los Goya. El Jack Russell Terrier se ganó los corazones de los españoles encarnando a Valentín, el perro de Vicenta (Gemma Cuervo) en la serie 'Aquí no hay quien viva'. Luego dio el salto a 'La que se avecina', aunque solo hasta 2008.
Los que no seguían las andanzas de los vecinos más famosos de la tele también habían llegado a ver sus andanzas como nada menos que "el perro de la Lotería", formando parte de una de las campañas más famosas de Loterías y Apuestas del Estado, con el nombre artístico de Pancho. Tal fue su fama, que acabó protagonizando su propia película, 'Pancho, el perro millonario'.
Su salto al cine
El largometraje llegaba a los cines en junio de 2014, con Cook acompañado por Iván Massagué y Patricia Conde. Su taquilla no fue una locura, pero sin duda fue un hito que un perro acabara protagonizando su propia aventura tras arrasar con unos anuncios en televisión. Su dueño era Antonio Valor, experto en preparar a animales para los rodajes. Desde la pérdida de Uggie no estábamos tan tristes.