Resulta triste que el veterano actor David Margulies no vuelva a interpretar ningún papel más para su audiencia. Tras haber participado en 13 espectáculos diferentes en Broadway, el actor de Brooklyn será recordado especialmente por haber dado vida a Lenny Clotch, el alcalde de Nueva York en 'Los Cazafantasmas' de los 80.
Hijo de un abogado y una enfermera, Margulies debutó en el teatro en los años 70 con la obra 'The Iceman Cometh' de Eugene O'Neill. No obstante, los escenarios no fueron suficientes para el fallecido actor y también decidió desarrollarse en la gran pantalla. Margulies repitió papel en la segunda parte de la saga dirigida por Ivan Reitman, 'Los Cazafantasmas 2', continuó trabajando su lado cómico junto a Jim Carrey en 'Ace Ventura, un detective diferente' y formó parte del elenco de la comedia romántica 'Man of the Century', escrita y dirigida por Adam Abraham. No obstante, el actor estadounidense también disponía de múltiples registros y era capaz de mostrar una faceta más dramática tal y como demuestra su interpretación en el thriller negro 'El año más violento' estrenado en 2014.
Por otro lado, la televisión tampoco escapó de las dotes interpretativas de Marguiles. Los más seriéfilos le recordarán por su papel de Neil Mink, el abogado de Tony Soprano (James Gandolfini) que apareció en 8 episodios de la mítica serie de la HBO. Pero esta no es la única aparición televisiva de la que van a poder gozar los espectadores. De hecho, David tiene pendiente de estreno una tv movie de la ABC llamada 'Madoff' en la que dará vida al personaje de Elie Wiesel.
Segundo cazafantasma
Marguiles no es el primer actor principal de 'Los Cazafantasmas' que ha muerto. Por desgracia, el intérprete Harold Ramis, que encarnaba al mítico físico nuclear Egon Spengler, murió en 2014 tras sufrir unas complicaciones derivadas de una vasculitis. Considerado uno de los grandes cómicos de toda la vida por parte de la industria de Hollywood, Ramis falleció en su residencia de Chicago un poco más joven que Marguiles: a los 69 años.