El pasado viernes, Diana Douglas Webster falleció en Woodland Hills, California, como confirmó su actual marido Donald Webster. Esta actriz de 92 años padecía de cáncer, enfermedad que ha puesto fin a su vida, que será recordada por su influyente apellido.
Diana Douglas nació en Bermudas en 1923, lugar del que decidió marcharse para perseguir la carrera de actriz en Nueva York. Allí conoció a Kirk Douglas, con el que se casaría en 1943. Un año más tarde tuvieron a su primer hijo, Michael, y después nació Joel, que también trabaja en la industria del cine como productor.
Actuó tanto en cine como en televisión y teatro. En la gran pantalla debutó en 1942 en el filme de George Cukor 'La llama sagrada', protagonizada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Otros 21 largometrajes completan su filmografía, en la que también se encuentran títulos de series como 'Urgencias', 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'Dallas'.
En familia
Uno de sus papeles más recordados es el de la película 'Cosas de familia', estrenada en 2003. En aquella cinta, Diana Douglas compartía protagonismo con su ex-marido Kirk Douglas, en uno de sus últimos papeles, y con su hijo Michael. Además Joel y Michael también ejercieron de productores. Esa película fue su última incursión en la gran pantalla.