Dieter Laser, el actor alemán que dio vida al doctor Heiter en 'The Human Centipede', ha muerto a los 78 años y así lo ha comunicado el director Tom Six en su cuenta de Twitter. La muerte se produjo el pasado 29 de febrero en Berlín sin que se hayan revelado las causas.
I'm totally shocked Dieter passed away. He was a force of nature, an unique human being and an iconic actor. I'm so damn proud we created pop culture together. Wished we could have made many more movies. RIP my friend, you will live forever on screen! pic.twitter.com/ERGEsY5aZV
? Tom Six (@tom_six) April 9, 2020
"Estoy totalmente conmocionado. Dieter ha muerto. Era una fuerza de la naturaleza, un ser humano único y un actor icónico. Estoy muy orgulloso de hayamos creado cultura popular juntos. Ojalá pudiéramos haber hecho muchas más películas. RIP mi amigo, ¡vivirás para siempre en la pantalla!"
Fue un aclamado actor de teatro y participó en más de 60 películas y series como 'Meeting Venus' junto a Glenn Close o 'The Orge' con John Malkovich, aunque internacionalmente se le conozca por su papel del malvado cirujano que secuestraba a 3 turistas para unir quirúrgicamente sus aparatos digestivos. 'The Human Centipede' se convirtió pronto en una cinta de culto, en parte por su grotesco argumento, pero también por sus buenas interpretaciones, una de las pocas cosas positivas que destacó la crítica. Su papel, de hecho, le hizo ganar el premio al mejor actor en el Festival de Cine Fantástico de Austin en 2009. Laser tuvo una educación religiosa muy estricta, llegando a declarar que en su cabeza él había hecho un pacto con el diablo para convertirse en actor, algo que deseaba incluso más que la salvación de su alma: "Me convertiré en actor y pagaré el precio más tarde, en el infierno", afirmó en una entrevista.
Extensa carrera en Alemania
Aunque en el resto del mundo sea un poco más difícil separar su rostro de su más icónico papel, en Alemania, su país natal, es conocido por interpretar a varios villanos, asesinos y depredadores sexuales y ser un rostro recurrente en la televisión, aunque desarrolló su carrera principalmente en el teatro desde los años 70. Su último trabajo en cine fue la película de 2017 'Noviembre' de Rainer Sarnet, pero hasta el año pasado seguía en los escenarios siendo su última obra una adaptación de 'El proceso' de Franz Kafka.