David McCallum, conocido por su papel de Ducky, el forense de la serie 'NCIS', ha fallecido este lunes a sus 90 años en la ciudad de Nueva York, según informa Variety. El actor británico participó en el exitoso drama criminal durante 20 temporadas.
Sus primeros pasos en el cine fueron pequeños papeles en películas británicas. Pronto llegaría el reconocimiento con la serie 'El agente de CIPOL', donde interpretaba a un espía soviético perteneciente a una organización internacional junto a su compañero, el actor Robert Vaughn. La serie de culto fue muy popular en los años 60.
David Keith McCallum nació en Glasgow, Escocia, en 1933. Hijo del primer violinista de la Filarmónica de Londres y de una violonchelista. La influencia familiar lo llevó a empezar una carrera en la música llegando a estudiar en la Real Academia de Música de Londres, pero esto no duraría mucho tiempo, tras dejar la música se matriculó en la Real Academia de Arte Dramático.
Peter, hijo del fallecido actor, declaró en nombre de su familia: "Era el padre más amable, más tranquilo, más paciente y cariñoso. Siempre antepuso a la familia a sí mismo. Esperaba con ansias cualquier oportunidad de conectarse con sus nietos y tenía un vínculo único con cada uno de ellos. A él y a su nieto menor, Whit, de 9 años, a menudo se les podía encontrar en un rincón de una habitación en fiestas familiares manteniendo profundas conversaciones filosóficas."
El programa televisivo 'El agente de CIPOL' fue reversionado como una película titulada en España 'Operación U.N.C.L.E.'. La cinta fue estrenada en 2015 y está protagonizada por Henry Cavilll como Napoleon Solo y Armie Hammer haciendo el papel de McCallum, el sovietico llya Kuryakin. A ellos se le unen: Elizabeth Debicki, Alicia Vikander y Hugh Grant.
McCallum también apareció en la comedia 'Eramos tan felices' donde interpretaba a Kuryakin. En 1983 repitió su papel para la película 'El regreso del agente de CIPOL'.
Durante una entrevista para Variety en 2012, habló respecto a seguir trabajando a su edad: "Lo hago porque amo absolutamente lo que hago. Estoy haciendo aquello para lo que nací".
Actor de voz
Su mundo no solo era el rodaje de 'NCIS', en los últimos tiempos, McCallum había empezado una carrera paralela como actor de voz en animación. En 'Los sustitutos', el programa infantil de Disney, le dio vida al peculiar coche británico de la familia apodado C.A.R. Además, en varias versiones de 'Ben 10' interpretó al Profesor Paradox, y también prestó su voz a videojuegos como 'Diablo III: Reaper of Souls'.