El actor Robert Morse ha fallecido a los 90 años. Su muerte fue confirmada por su hijo Charlie a la cadena de los Ángeles ABC el pasado miércoles. La causa aún permanece desconocida.
Nacido en 1931 en Newton, Massachusetts, Morse sirvió en la marina americana durante la guerra de Corea antes de comenzar su carrera en la industria en 1954, haciéndose con un papel en la serie de televisión 'The Secret Storm'. Al año siguiente, el actor causó una gran impresión en Broadway como un joven Barnaby Tucker en 'The Matchmaker'. Sus actuaciones en el teatro se vieron recompensadas con dos nominaciones a los premios Tony por dos musicales: en 1958 por 'Say, Darling' y en 1959 por 'Take Me Along'.
No se llevaría el premio hasta 1961, cuando hizo de J. Pierrepont Finch en el musical 'How to Succeed in Business without Really Trying'. La producción se llevó dos Tony, entre ellos el de mejor actor principal en un musical para Morse. En los 90 volvería al teatro para ganar su segundo Tony por su papel de Truman Capote en el show 'Tru'.
A partir de la década de los 60, Morse se instauraría en el cine y la televisión con papeles en 'Where Were You When the Lights Went Out?', 'The Loved One', 'Alfred Hitchcock presenta' o 'Fantasy Island'. Su papel estrella vino en 2007, cuando interpretó a Bertram Cooper, confundador de Sterling Cooper, en la serie de televisión 'Mad Men'. Este rol le supuso cinco nominaciones a los premios Emmy.
Un sentido homenaje
La muerte del actor también ha sido anunciado por el escritor y productor Larry Karaszewski a través de su cuenta de Twitter.
My good pal Bobby Morse has passed away at age 90. A huge talent and a beautiful spirit. Sending love to his son Charlie & daughter Allyn. Had so much fun hanging with Bobby over the years - filming People v OJ & hosting so many screenings (How To Succeed, Loved One, That's Life) pic.twitter.com/H1vCD3jjul
? Larry Karaszewski (@Karaszewski) April 21, 2022
"Mi buen amigo Bobby Morse ha fallecido a los 90 años", escribió Karaszewski. "Tenía un enorme talento y un bonito espíritu. Todo mi cariño para sus hijos Charlie y Allyn. Me lo pasé genial con Bobby a lo largo de los años - grabando People v OJ y compartiendo pantalla muchas veces (How to succeed, Loved One, That's life)".