Elisa Montés, actriz española conocida por su rol como Carmen, la madre de Tito y Bea en 'Verano azul', ha fallecido a los 89 años, según confirma Archivo RTVE en su perfil de Twitter / X. La intérprete llevaba alejada desde 2017 de la esfera pública.
Ha fallecido la actriz Elisa Montés. Nos deja grandes trabajos en Televisión Española, como esta participación en la serie de 1971 'A través de la niebla'. Nuestro recuerdo y homenaje -- > https://t.co/dwIdq9m2Fg #DEP pic.twitter.com/gmZosc1aVp
? Archivo RTVE (@ArchivoRTVE) October 9, 2024
La actriz apareció en 2017 en el programa 'Gran Hermano VIP', cuando su hija, Emma Ozores, participó en la gala. Su última aparición pública tuvo lugar en el Almería Western Film Festival, en donde el jurado premió a Montés con el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.
Un legado eterno
Hija de Magdalena Penella Silva y del político Ramón Ruiz Alonso, Elisa Montés nació en 1934 en Granada. La joven promesa, criada en una familia de artistas y músicos reconocidos, se centró desde una corta edad en la interpretación.
Con apenas veinte años, Montés debutó en la gran pantalla con 'Elena', dirigida por Jesús Pascual. Durante los sesenta, la actriz participaría en diversas películas como 'Ana dice sí' o 'La cuarta ventana', en donde compartió escena con sus dos hermanas, también intérpretes, Terele Pávez y Emma Penella.
Tras su consagración profesional en 'Verano Azul', en donde interpretó a Carmen, la madre de Tito y Bea, la actriz enfocó su trayectoria al teatro a partir de la década de los ochenta. Así, participó en obras como 'Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos'.
Elisa Montés alegrará para siempre a los hogares españoles con su interpretación en la serie de Televisión Española, la cual es emitida cada verano en sus diferentes portales de servicios.