å

D.E.P.

Muere la actriz Emel Atici ('Tierra Amarga') en el terremoto de Turquía

La actriz y su hija se encuentran entre los 25.400 muertos que ha dejado la catástrofe en Turquía.

Por Luisa Nicolás Más 13 de Febrero 2023 | 12:20
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Muere la actriz Emel Atici ('Tierra Amarga') en el terremoto de Turquía

El terrible terremoto que el pasado 6 de febrero azotó Turquía y Siria ha dejado ya más de 35.000 víctimas mortales y entre ellas se encuentran la actriz Emel Atici y su hija. A través de una publicación en redes sociales, la cuenta de la serie 'Tierra Amarga' ha anunciado el fallecimiento de la actriz con el siguiente mensaje: "Expresamos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de Emel Aici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión, y de su amada hija, y a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto..."

Sus cuerpos sin vida habrían sido encontrados entre los escombros del edificio en Adana en el que vivían Emel Atici y su hija Püryan Atici. En 'Tierra Amarga', novela que se emitió en Turquía entre 2018 y 2022 y que en España se puede ver actualmente de lunes a viernes en Antena 3, Aici interpretó a una de las mejores amigas de Sermin (Sibel Tascioglu). Además de en televisión, su carrera como actriz se desarrollo principalmente en el teatro. Adana, la ciudad en la que vivían, se encuentra muy cerca del epicentro del terremoto, al sureste del país.

'Tierra Amarga'

Algunos compañeros de reparto de la serie han compartido sus condolencias también en las redes. Hilal Altinbilek ha escrito en la publicación: "Lo siento mucho, mucho... Para todos, para todo. Lo siento por su pérdida"; y Sibel Tascioglu: "Nuestro querida amiga Emel Aici, que Alá tenga misericordia. Que descanses en el cielo".

El mal tiempo dificulta los rescates

Los terremotos que han golpeado Turquía y Siria tuvieron lugar el 6 de febrero con una magnitud de Mw 7.8. Ha sido el más mortífero desde 1939 y el segundo más fuerte de Turquía al menos desde 1668. Causó daños estructurales que llegan hasta Israel, Líbano, y Chipre. Según los registros, el terremoto tuvo más de 1.000 réplicas, una de ellas nueve horas después del sismo original de Mw 7.7. Las bajas temperaturas y una tormenta de invierno están dificultando las misiones de rescate y dejando bajo una capa de nieve a muchas personas atascadas en las ruinas y que corren peligro de padecer hipotermia. A estas alturas las posibilidades de encontrar a alguien con vida son escasas, pero los equipos internacionales siguen trabajando y, según informa El País, un grupo de bomberos españoles y turcos han podido sacar con vida de un edificio a una mujer que llevaba 140 horas bajo los escombros y también a una niña de cuatro años que ha permanecido 178 horas atrapada.