El actor Ernie Lively ha muerto a los 74 años en Los Angeles tras sufrir un problema cardiaco. Su familia, que se encontraba junto a él, ha confirmado la triste noticia. Además de tener una larga carrera delante de las cámaras, también es conocido por ser el padre de Blake Lively.
Ernie Lively nació en Baltimore con el nombre de Ernest Brown Jr. Antes de lanzarse a la interpretación fue profesor y fue destinado a Vietnam, regresando como capitán de los marines. Sus primeros papeles tuvieron lugar en televisión, con series como 'Los Walton', 'El sheriff chiflado' o 'Falcon Crest'.
Además de continuar apareciendo en episodios de series como 'Expediente X', 'El ala oeste de la Casa Blanca' u 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody', también tuvo papeles en películas como 'Socios y sabuesos', 'American Pie 2' o 'Rústicos en Dinerolandia'. Apareció junto a su hija Blake en las dos entregas de 'Uno para todas'.
Actor y mentor
A lo largo de su vida también se dedicó a preparar a nuevos actores, y consiguió picar el gusanillo de la interpretación a cinco de sus hijas e hijos, incluida Blake. Entre sus pupilos podemos encontrar a Alyson Hannigan, Brittany Murphy o Jason Priestley. Su estado de salud lleva siendo delicado desde 2003, cuando sufrió un ataque al corazón que le dejó con medio órgano inservible, pero fue pionero en someterse a una terapia genética para ayudarle a reparar las células muertas, que le ha permitido vivir y trabajar unos cuantos años más. Su último papel fue en 'Phobic', un thriller de 2020 dirigido por Bryce Clark.