La actriz Estelle Harris ha fallecido por causas naturales a los 93 años en Palm Desert, California, como ha confirmado su hijo, Glen Harris. En el comunicado quiso destacar que "su amabilidad, pasión, sensibilidad, humor, empatía y amor prácticamente nunca tenían rival".
Estelle Harris nació en Nueva York y se dio a conocer primero con pequeños papeles en cine y luego con personajes episódicos en series como 'Juzgado de guardia', 'Matrimonio con hijos' o 'Ley y orden'. Pero el gran público se enamoró de ella en 'Seinfeld', donde interpretó a la Sra. Costanza en 27 episodios de la sitcom. La madre de George Costanza acabó llamándose Estelle en su honor. Jason Alexander ha querido despedirse de ella a través de Twitter: "Una de mis personas favoritas ha fallecido - mi mamá de la televisión, Estelle Harris. La alegría de trabajar con ella y saborear su gloriosa risa era un regalo. Te adoro, Estelle. Amor para tu familia. Serenidad ahora y siempre".
Una voz inconfundible
La actriz también tuvo una prolífica carrera en el doblaje, siendo su papel más reconocido el de la Sra. Patata en la saga 'Toy Story'. Su último trabajo fue en 'Toy Story 4'. También formó parte del elenco de voces de 'Los Thornberrys', la serie de 'Hércules', 'House of Mouse', 'Hermano oso', 'Zafarrancho en el rancho', 'Kim Possible' o 'Futurama'. Gracias a su voz inconfundible se la llegó a conocer como "la reina de los anuncios" porque llegó a grabar más de veinte spots publicitarios en un solo año.
En 1952 se casó con su pareja seis meses después de haberse conocido. Tuvieron tres hijos. El 4 de abril, Estelle Harris habría cumplido 94 años.