El dramaturgo, guionista y productor Nathan Louis Jackson ha muerto a los 44 años.
Como expresó su mujer, Megan Mascorro-Jackson, el dramaturgo tenía una serie de problemas en el corazón, incluyendo una disección aórtica y un aneurisma aórtico. No obstante, no se ha concretado ninguna causa de la muerte, ya que la familia no ha querido realizar su autopsia.
En la industria televisiva y cinematográfica, Louis Jackson era sobre todo conocido por su trabajo en la serie de Netflix, 'Luke Cage', la cual se compuso de dos temporadas. Además de 'Luke Cage', Jackson también trabajó como guionista y productor para otras series como 'Shameless', 'S.W.A.T..', 'Por trece razones' o 'Southland', entre otras.
"El trabajo de Jackson mostraba a menudo su amor por su ciudad natal. Después de haber vivido y trabajado en ambas costas, el corazón de Nathan pertenecía a Kansas City. Nathan era un apasionado de la barbacoa y de los Kansas City Chiefs. Jackson era un ferviente defensor de la comunidad artística de Kansas City", expresaba un comunicado de su familia a través de Playbill.
"Jackson será recordado por sus seres queridos por su calidez y amabilidad, y por sus llamadas telefónicas. No creía en los mensajes de texto, prefería hablar de voz a voz siempre que fuera posible", concluye el comunicado.
Los premios de Jackson
Su trabajo como dramaturgo le otorgaron diferentes premios como el Lorraine Hansberry de dramaturgia, el cual ganó dos veces gracias a las obras de 'The Last Black Pay' y 'The Manherios', que adaptó en 'Broke-ology'.
Asimismo recibió la Medalla de Oro del Kennedy Center y también ganó un Mark Twain de dramaturgia cómica por de nuevo, su trabajo en 'The Last Black Pay'.