El legendario actor Hal Holbrook ha muerto a los 95 años en su casa de Beverly Hills, según ha confirmado su representante al New York Times. Nacido en Cleveland, Ohio, empezó su carrera interpretativa en televisión en los años 50. Acabó ganando Emmys, Tonys y fue nominado al Oscar por 'Hacia rutas salvajes' en 2008. En su momento fue el actor de más edad nominado al Oscar (tenía 82 años).
Su papel más reconocido fue el del escritor Mark Twain, al que interpretó en teatro más de 2.200 veces. Ganó el Tony por la obra 'Mark Twain Tonight!', que él mismo dirigió. También fue nominado al Emmy por la adaptación televisiva del espectáculo. A lo largo de su carrera ganó cuatro premios Emmy.
En cine le hemos visto en películas como 'Todos los hombres del presidente', en el que era Garganta Profunda, en 'Capricornio uno', 'La niebla', 'Wall Street', 'Hombres de honor', 'Agua para elefantes' y 'Lincoln'. También fue la voz original de Anfitrión, el padre mortal de 'Hércules'.
En televisión le vimos en los últimos años en 'Hijos de la Anarquía' como Nate Madock, en 'Anatomía de Grey' y en Hawai 5.0'. También apareció en 'Urgencias', 'Navy: Investigación criminal', 'El ala oeste de la Casa Blanca' y 'Los Soprano', entre otras. En 2014 se estrenó un documental sobre él y su trabajo como Mark Twain: 'Holbrook/Twain: An American Odyssey'. Hal Holbrook se casó tres veces y tiene tres hijos y dos hijastras.