Muchas mujeres se han cruzado en el camino de James Bond a lo largo de sus 25 películas, pero pocas tan míticas como Pussy Galore. El personaje, líder de las Flying Circus, apareció en la tercera película de la saga, 'James Bond contra Goldfinger', encarnada por Honor Blackman. Desde 1964 ha mantenido el estatus de ser una de las "chicas Bond" más legendarias. Tristemente, su actriz ha fallecido a los 94 años.
Honor Blackman ha muerto por causas naturales en su casa de Lewes, Sussex (Reino Unido), como ha informado su familia. Le dedican un bonito mensaje sobre su carrera como actriz: "Además de ser una adorada madre y abuela, Honor fue una actriz de talento creativo enormemente prolífico; con una extraordinaria combinación de belleza, cerebro y valor físico, junto con su voz única y una ética de trabajo dedicada, consiguió un estatus icónico incomparable en el mundo del cine y el entretenimiento y con compromiso absoluto a su arte y una profesionalidad total en todos sus empeños contribuyó a algunas de las más grandes películas y producciones teatrales de nuestro tiempo".
Vengadora
Además de 'Goldfinger', también apareció en la serie clásica de 'Los Vengadores' como Catherine Gale, el personaje que le dio la fama, y que abandonó por hacer la película de 007. Fue Hera en 'Jasón y los Argonautas' y Laura West en la sitcom 'The Upper Hand'. Su último papel fue en 2015, en la serie 'You, Me & Them'.
Además de la gran y pequeña pantalla, Blackman también participó en muchas importantes obras de teatro como 'Cabaret', 'My Fair Lady' y 'Sonrisas y lágrimas'. En los últimos años tuvo su propio espectáculo en directo en el que recordaba su vida personal y profesional.