Irwin Keyes, el veterano actor que interpretó al asesino asmático Wheezy Joe en el film de los hermanos Coen 'Crueldad intolerable' (2003), ha muerto los 63 años. Según el diagnóstico oficial, Keyes ha fallecido de acromegalia, un raro trastorno de la glándula pituitaria que produce un exceso de la hormona del crecimiento.
Keyes fue hallado sin vida el miércoles, en su casa de Playa del Rey, California. Su manager, Phil Brock, fue quien informó a The Hollywood Reporter del motivo de la muerte ("complicaciones de la acromegalia").
Extensa carrera
El actor corpulento de mandíbula cuadrada siempre interpretó papeles secundarios. Así, pudimos verlo en el rol de Shorty el tramoyista, en la serie de David Lynch 'On the Air' (1992), o como Hugo Mojelewski, el entrañable guardaespaldas de George Jefferson en la longeva comedia de la CBS 'The Jeffersons'.
Nativo de Nueva York, algunos de los trabajos cinematográficos de Keyes incluyen sus papeles en 'The Warriors' (1979), 'Stardust Memories' (1980), 'Zapped!' (1982), 'Chained Heat' (1983), 'The Silence of the Hams' (1994), 'Black Dynamite' (2009) y su rol como asistente del Capitán Spaulding (Sid Haig), en 'La casa de los 1000 cadáveres' (2003) de Rob Zombie.
En televisión, Keyes apareció en series como 'Luz de luna', 'Treinta y tantos' (1987), 'Los cuentos de la Cripta' (1993) o 'CSI: Las Vegas' (2000). El actor se inició en la actuación cuando asistió a la Universidad Estatal de Nueva York, en New Paltz.