å

1994 - 2022

Muere Jak Knight, cómico y guionista de 'Black-ish' y 'Big Mouth', a los 28 años

Además de guionista de 'Big Mouth', Jak Knight prestaba su voz a uno de los personajes de esta serie de Netflix: DeVon.

Por eCartelera.com 16 de Julio 2022 | 10:07

Comparte:

¡Comenta!
Muere Jak Knight, cómico y guionista de 'Black-ish' y 'Big Mouth', a los 28 años

Jak Knight, cómico, guionista, productor y recientemente también cocreador con la serie para Peacock 'Bust Down', ha muerto a los 28 años de edad en Los Ángeles (Estados Unidos). Lo ha confirmado su familia a través de un representante que no ha querido facilitar detalles adicionales, por lo que de momento se desconoce la causa de la muerte de este cineasta. "Los seres queridos de Knight piden que se respete su privacidad durante este momento extremadamente difícil", ha declarado el mencionado representante.

 Jak Knight, cómico y guionista de 'black-ish' y 'Big Mouth'

Como recogen varios medios norteamericanos, entre ellos Deadline, la carrera de Knight se encontraba en un momento especialmente dulce gracias a 'Bust Down', ficción televisiva en la que participaba como cocreador, productor ejecutivo y protagonista. Además recientemente había trabajado como coproductor ejecutivo de 'Pause with Sam Jay' para HBO, y había concluido el rodaje del debut como directora de Chelsea Peretti, 'First Time Female Director'.

Antes que estos últimos proyectos en los que se había involucrado, Knight ya gozaba de una sólida carrera como cómico y guionista. Destaca especialmente su colaboración en las series 'Black-ish' de ABC y 'Big Mouth'. Knight firmaba algunos de los libretos de esta serie animada de Netflix y prestaba su voz a uno de los protagonistas, DeVon.

'Bust Down'

Con tan solo una primera temporada disponible en Peacock, Jak Knight deja atrás 'Bust Down', serie descrita como una comedia sin filtros ni miedo a la controversia, en la que cuatro amigos que trabajan en un casino perdido de la mano de dios, viven sin aspirar a nada más. A lo largo de los seis episodios que componen la temporada 1, dicha comedia aborda temas delicados como el racismo, el acoso laboral o la falta de vivienda. Knight, Chris Redd, Sam Jay y Langston Kerman son los creadores de esta serie que acaba de perder a uno de sus puntales.