Jack Riley, comediante nacido en Cleveland con una larga carrera vinculada a la televisión, ha fallecido a los 80 años de edad en un hospital de Los Ángeles a causa de una neumonía.
Su primer gran papel fue el de Elliot Carlin en 'The Bob Newhart Show', al que interpretó en 49 episodios entre 1972 y 1978, pero siempre será recordado por el público estadounidense por haberle puesto voz a Stuart Pickles en la serie animada 'Rugrats: Aventuras en pañales'.
Con una carrera de casi medio siglo a sus espaldas, Riley estuvo presente en algunos títulos de Mel Brooks como 'La loca historia de las galaxias', 'La última locura', 'Máxima ansiedad' o 'La loca historia del mundo'.
La voz de Stu
Riley trabajó para Nickelodeon durante casi dos décadas, desde el comienzo de 'Rugrats: Aventuras en pañales' en 1991, en un total de 143 episodios, poniéndole voz a Stuart Pickles. Regresó para el spin-off 'Más grandes y traviesos', que se emitió entre 2003 y 2007, y también lo interpretó en 'Rugrats. La película', 'Rugrats en París. La película' y 'Los Rugrats: Vacaciones salvajes'.
Le sobreviven su mujer, Ginger Lawrence, sus dos hijos y dos nietos.
Descanse en paz.