El guionista, director y productor Jeff Baena, marido de Aubrey Plaza, ha muerto a los 47 en su casa en su casa de Los Ángeles. Fue hallado ya sin vida por su asistente alrededor de las 10.30 de la mañana del 3 de enero y la policía ha abierto una investigación. Fuentes como Page Six apuntan al suicidio.
Cineasta indie
Baena nació en Miami, estudió en la escuela de cine de Nueva York y se mudó a Los Ángeles para trabajar como asistente de producción de Robert Zemeckis. Escribió junto a David O. Russell 'Extrañas coincidencias' y después pasó a dirigir todos sus guiones: debutó tras las cámaras con 'Amor Zombie', a la que siguieron 'Joshy', la alocada 'En pecado (The Little Hours)', el thriller 'Horse Girl' y la oscura comedia romántica 'Hazme girar'.
Trabajaba repetidamente con los mismos actores y actrices: Plaza, Molly Shannon, John C. Reilly, Alison Brie y Fred Armisen. En televisión, Baena creó, escribió, dirigió y fue productor ejecutivo de 'Cinema Toast' para Showtime, una serie experimental con un grupo ecléctico de célebres directores indies que reeditan y vuelven a montar metraje de películas de dominio público regrabando con actuaciones de intérpretes contemporáneos.
Baena y Plaza comenzaron su relación en el 2011 y se casaron en 2020. La familia del fallecido se encuentra devastada y pide respeto e intimidad.
Desde España, si necesitas ayuda o quieres saber más sobre este tema, tienes a tu disposición el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).