John Ashton, conocido por interpretar al sargento John Taggart en las películas de 'Superdetective en Hollywood', falleció el pasado jueves 26 de septiembre en Fort Collins, Colorado, tras una dura lucha contra el cáncer, según ha confirmado su representante a varios medios de comunicación estadounidenses.
Nació el 22 de febrero de 1948 en Springfield, Massachusetts. Tuvo una carrera como actor de más de 50 años, la cual empezó en el teatro estando muchos años de gira con diferentes compañías por EE.UU. y Reino Unido. Después se trasladó a Los Ángeles para trabajar en televisión. En total, ha aparecido en más de 200 de títulos de cine, televisión y teatro, entre los que sobresalen 'Dallas', 'Some Kind of Wonderful', 'Huida a medianoche' y 'Columbo', 'M*A*S*H'.
Pero destaca su papel en la película de 1984, 'Superdetective en Hollywood', la cual protagonizó con Eddie Murphy y Judge Reinhold. También participó en la secuela de 1987 y volvió de nuevo a interpretar a Taggart en la cuarta entrega que se ha estrenado este año en Netflix: 'Superdetective en Hollywood: Axel F.'.
Triste pérdida
"John deja un legado de amor, dedicación y servicio", expone el obituario publicado por su representante. "El impacto de John en el mundo será recordado y celebrado por las generaciones venideras", añade.
Deja a su mujer desde hace 24 años, Robin Hoye, sus hijos Michelle Asthon y Michael Thomas Ashton, sus hijastros Courtney Donovan, Lindsay Curcio y Ashley Hoye, a su nieto, a sus tres hermanas y a su hermano. La familia ha pedido que cualquier donación en memoria de John se realice al Pathways Hospice Care.