å

DEP

Se confirma la muerte de Julian Sands tras identificar los restos hallados en los últimos días

El actor llevaba desaparecido desde el 13 de enero de este año, y tras analizarse los restos humanos hallados recientemente por un grupo de excursionistas, se ha confirmado su muerte.

Por Rubén Asensio Castro Más 28 de Junio 2023 | 09:48
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

¡Comenta!
Se confirma la muerte de Julian Sands tras identificar los restos hallados en los últimos días

Julian Sands, actor británico de 'Una habitación con vistas', llevaba desaparecido desde el 13 de enero. Tras analizar los restos encontrados por un grupo de excursionistas en el monte Baldy, al sur de California, la zona donde se le perdió el rastro, se ha confirmado que estos pertenecerían al actor de 65 años.

El departamento forense del Condado de San Bernardino así lo ha confirmado: "El proceso de identificación del cuerpo ubicado en Mt. Baldy el 24 de junio de 2023 se completó y se identificó positivamente como Julian Sands, de 65 años, de North Hollywood. La forma de la muerte aún está bajo investigación, a la espera de más resultados de las pruebas. Nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al Sr. Sands".

Sands salió de senderismo por el área cubierta de nieve de Baldy Bowl. A pesar de que era un montañero experimentado, las condiciones de la zona eran peligrosas y con altas posibilidades de avalancha. Su hermano, Nick Sands, comentó tras su desaparición: "Él tomó riesgos. Siempre ha sido así: salvaje, extremo, aventurero; nunca limitado por reglas o límites. Es más feliz cuando está cerca de la cima de una montaña en una fría mañana."

Julian Sands

La vida cinematográfica de Julian Sands

Sands ha aparecido en numerosas series de televisión, donde uno de sus papeles más destacados sería en la serie de 'Smallville' como Jor-El, el padre biológico de Superman. Otra de las series en las que participaría sería en '24', interpretando el papel de un terrorista. Pero alcanzaría la fama tras interpretar al poeta Percy Bysshe Shelley en la película 'Gothic', de 1986.

Sands se mudaría a Hollywood a finales de los 80, donde protagonizó 'Warlock, el brujo', interpretando al hijo de Satanás. La película fue un éxito, y tuvo una segunda parte también con Sands, 'Warlock, Apocalipsis Final'.

El actor elegía los proyectos por su sentido de la aventura: "Buscaba algo exótico, cosas que me sacaran de mí mismo", comentaba a The Guardian.

Rostros