Kathryn Grant, Kathryn Grandstaff y Kathryn Crosby, con todos esos nombres firmó sus películas, aunque nació como Olive Kathryn Grandstaff. La protagonista de 'Simbad y la princesa' murió este viernes 20 de septiembre a los 90 años en su casa de Hillsborough, California, de causas naturales.
Grant (o Grandstaff o Crosby) se graduó de la Universidad de Texas con una licenciatura en Bellas Artes y ganó un concurso de belleza cuyo premio era una prueba en Hollywood junto a William Holden. Comenzó así una carrera en títulos como 'El imperio del terror', 'En el ojo del huracán', 'Reprisal!' y 'Una fiesta sin fin', aunque antes había hecho muchos trabajos en los que ni siquiera aparecía en los créditos, como en 'La ventana indiscreta' de Alfred Hitchcock o 'Cumbres doradas'.
Tras 'Operación gran baile', 'El temible Mr. Cory' y 'Brigada de mujeres', en 1957 se casó con Bing Crosby a pesar de que entre ellos había una diferencia de edad de 30 años. Ella tenía 24 y él 54. Tuvieron 3 hijos: Harry, Mary Frances y Nathaniel, y ella fue progresivamente abandonando la interpretación, aunque aún le quedaban sus papeles más importantes. Se convirtió entonces en enfermera y maestra.
Carrera efímera
En 1958 protagonizó 'Simbad y la princesa' junto a Kerwin Mathews y en 1959 estrenó 'Anatomía de un asesinato' con James Stewart y dirigida por Otto Preminger; y 'El gran circo' de Joseph M. Newman.
A mediados de la década de 1970 presentó el programa de entrevistas 'The Kathryn Crosby Show' y tras la muerte de su marido (1977) empezó a asumir pequeños papeles en el teatro y la televisión, como en 'En lo más profundo de la mente' o 'Queen of the Lot'. Volvió a casarse en el año 2000 con Maurice William Sullivan, que murió en 2010 en un accidente de coche.