Ha fallecido a los 24 años la actriz surcoreana Kim Sae-ron, conocida a nivel mundial por su papel en la serie de Netflix 'Perros de caza' y en Corea por películas como 'The Neighbors' y 'El hombre sin pasado'.
La policía encontró a la joven sin vida en su casa el domingo 16 de febrero después de que un amigo suyo alertara a las autoridades al ver que la chica no se presentaba a la cita. Aún se investigan las causas de la muerte pero todo apunta a que se trata de un suicidio.

Sae-ron comenzó su carrera como actriz con tan solo 9 años y pronto se convirtió en una estrella infantil en Corea. Su primer trabajo fue como protagonista de 'Una vida nueva', lo que le llevó a protagonizar, a su corta edad, dos películas más, y a ganar el premio a Mejor actriz revelación en los Korean Film Awards con 10 años.
Más tarde obtendría papeles protagonistas en películas y series adolescentes, como 'Un monstruo en mi puerta', con el que ganó otra vez el premio a mejor actriz revelación, esta vez en los Blue Dragon Film Awards de Corea. Sus últimos trabajos fueron en las series coreanas 'Besos y presagios' de Disney+ y en 'Perros de caza' de Netflix.
Problemas de salud mental y cancelación
A pesar de que su carrera como actriz despegó cuando era muy joven y todo apuntaba a que sería una gran estrella, en 2022 sufrió un gran revés cuando tuvo un accidente de coche por conducir ebria, estrelló el vehículo contra una barandilla y un transformador de luz, tras lo que fue multada con unos 13.000 dólares. En cuento se conoció la noticia empezó a sufrir un enorme acoso en las redes sociales, fue totalmente cancelada y rechazada por el público, tuvo que abandonar la película en la que estaba trabajando, las marcas dejaron de trabajar con ella y se quedó sin agencia de representación.
La críticas y el acoso no cesaron, la situación llegó hasta un punto en que la propia actriz tuvo que pedir que pararan porque se le estaba haciendo muy dura la situación. En 2024 intentó volver a la actuación en una obra de teatro, pero lo tuvo que dejar por cómo le estaban afectando todos los comentarios negativos y ofensivos que recibía en redes. Tristemente, este no es un caso aislado en Corea del Sur, ya que son muchos los artistas que deciden quitarse la vida al no soportar la presión social a la que son sometidos para que sigan un comportamiento modélico.