La actriz británica Emma Chambers falleció el 21 de febrero por causas naturales, según ha informado su representante John Grant a través de un comunicado a la BBC, donde pide respeto y privacidad para su familia en estos momentos tan duros. Nacida en Doncaster, en el condado inglés de Yorkshire, la actriz comenzó su carrera en 1988, participando tanto en cine como en televisión. Chambers es mayormente conocida por interpretar a Honey, la excéntrica hermana menor del personaje de Hugh Grant en la famosa comedia romántica 'Notting Hill'.
Además de su interpretación en 'Notting Hill', Chambers se hizo reconocida por su papel de Alice Tinker en la serie británica de la BBC 'The Vicar of Dibley' entre 1994 y 2007, comedia gracias a la cual se hizo con el British Comedy Award a mejor actriz en 1998. Miembros de la industria y familiares lamentan su pérdida, asegurando haber perdido a una gran actriz y, sobre todo, a una divertida y maravillosa persona.
Sus otros proyectos incluyen 'The Bill', una adaptación de la BBC de la novela de Charles Dickens, además de la miniserie 'Martin Chuzzlewit' y 'Drop the Dead Donkey'.
Homenaje en las redes
Varios miembros reconocidos de la televisión y de la industria cinematográfica británica han mostrado sus condolencias a través de las redes, sobre todo los compañeros con los que compartió reparto en 'Notting Hill' en 1999. El mismo Hugh Grant ha homenajeado a su hermana en la ficción a través de su cuenta de Twitter, junto con el actor James Dreyfus, quien interpretó a Martin en la comedia romántica.
Emma Chambers was a hilarious and very warm person and of course a brilliant actress. Very sad news.
? Hugh Grant (@HackedOffHugh) 24 de febrero de 2018
"Emma Chambers era una persona divertidísima, muy cercana y, por supuesto, una actriz brillante. Una noticia muy triste"
RIP the wonderful and talented Emma Chambers. Unique,& unspeakably funny. Too young. Thoughts with her family. X
? James Dreyfus (@DreyfusJames) 24 de febrero de 2018
"RIP a la maravillosa y talentosa Emma Chambers. Única e indescriptiblemente divertida. Era muy joven, mis pensamientos están con su familia"
Además, la presentadora británica Emma Freud, una amiga muy cercana de la actriz y que formó parte de la creación del guión de 'Notting Hill' también se ha despedido de su compañera.
Our beautiful friend Emma Chambers has died at the age of 53. We're very very sad. She was a great, great comedy performer, and a truly fine actress. And a tender, sweet, funny, unusual, loving human being. pic.twitter.com/vLQcRcv2Ex
? emma freud ? (@emmafreud) 24 de febrero de 2018
"Nuestra hermosa amiga Emma Chambers ha muerto a la edad de 53 años. Estamos muy tristes, era una gran, gran intérprete de comedia, una gran actriz y un ser humano dulce, divertido, inusual y encantador"