Lee Joo-Sil, actriz coreana conocida aquí por su participación en 'El juego del calamar', ha fallecido, a los 81 años, este 2 de febrero en su casa. Al parecer, la actriz fue diagnosticada de cáncer de estómago el pasado mes de noviembre, y esa ha sido la causa de su muerte. Además, había revelado que unos 30 años atrás le habían dado un año de vida tras diagnosticarle cáncer de mama, pero logró superarlo después de más de una década luchando con la enfermedad.
Nació en 1944 en Corea del Sur y su carrera en la actuación empezó en 1964, cuando apenas tenía 20 años, llegando a alcanzar la fama en su país natal con una carrera de 60 años como actriz de teatro, cine y televisión. Sin embargo, no ha sido mundialmente conocida hasta su participación en la popular serie de Netflix 'El juego del calamar'.
Pero antes de en la famosa serie había trabajado ya en otra película coreana de fama internacional, la terrorífica 'Estación zombie: Tren a Busan', donde interpreta a la madre de Gong Yoo (que también sale en 'El juego del calamar' como reclutador). Además, ha aparecido en dramas coreanos como 'A la caza de espíritus malignos', 'It's Beatiful Now' y 'Country Diaries', y películas como 'El gran chef' y 'A Single Spark'.
En 'El juego del calamar'
La actriz aparece en la segunda temporada de 'El Juego del calamar' y hace de madre de dos personajes importantes en la serie: el detective Hwnag Jun-ho, decidido a acabar con el macabro juego, y Hwang In-ho, el Líder del juego y hermanastro de Joon-ho. La mujer protagoniza una emotiva escena en la que llora porque echa de menos a su hijo, quien realmente forma parte del complicado juego.