María Isbert nos dejó ayer a los 94 años de edad tras casi 75 dedicada a la interpretación. La veterana actriz ingresó el pasado día 17 en el hospital de Villarrobledo (Albacete) por reagudización de sus procesos crónicos, donde celebró el día 21 de este mes su último cumpleaños.
La capilla ardiente está instalada en el Teatro Circo de Albacete, que abrirá sus puertas a las 11 de la mañana para todo aquel que quiera despedirse de Isbert. El miércoles su cuerpo se trasladará al cementerio de Tarazona para descansar en el panteón familiar, donde también está enterrado su padre, Pepe Isbert, otro de los grandes del panorama interpretativo español.
Cine, teatro y televisión
Madre de 7 hijos, la actriz debutó sobre las tablas en los años treinta, a los que seguirían casi 75 años trabajando en cine, teatro y televisión. En 1944 estrenaba su primera película, 'La vida empieza a medianoche', a la que seguirían títulos tan conocidos como 'Un rayo de luz', debut de Marisol; 'Los ángeles del volante', protagonizada por su padre; 'Viridiana', de Buñuel; 'El verdugo', de Berlanga; o 'Amanece, que no es poco' y 'El bosque animado', dirigidas por José Luis Cuerda.Académica de honor desde 2008, sus últimos trabajos en la gran pantalla fueron con pequeños papeles en 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', 'Semen, una historia de amor' o 'R2 y el caso del cadáver sin cabeza'.
En los años sesenta debutó en la televisión con 'Escuela de maridos', a la que siguieron varias apariciones en 'Estudio 1', 'El C.I.D.', 'Celia' y 'Villarriba y Villabajo'.