å

1947-2021

Muere Marion Ramsey, actriz de 'Loca academia de policía', a los 73 años

La actriz de 73 años murió en su casa el 7 de enero sin que se hayan revelado las causas.

Por Luisa Nicolás Más 8 de Enero 2021 | 09:32
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!

Marion Ramsey, la actriz que encarnó a la pequeña y tímida Laverne Hooks en la saga 'Loca academia de policía', ha muerto a los 73 años en su casa de Los Angeles. Ha sido su manager el encargado de anunciar el fallecimiento a The Hollywood Reporter a través de un comunicado, pero no ha desvelado las causas de la muerte: "Marion llevó consigo una luz amable y penetrante que instantáneamente llenaba una habitación con su llegada. Quienes la conocían bien ya sienten cómo se apaga su luz. La extrañaremos y la querremos siempre".

Ramsey nació en Filadelfia el 10 de mayo de 1947 y consiguió su primer papel como actriz en 1976 en la serie 'Los Jefferson'. A lo largo de los años continuó apareciendo en episodios esporádicos de 'MacGyver', 'Sensación de vivir: La nueva generación' o 'La niñera'. Sin embargo, el papel más relevante de su carrera, aquel que siempre será recordado por el gran público, es sin duda el de la agente Hooks, siendo una de las protagonistas de las seis primeras entregas de la saga 'Loca academia de policía', además de prestar su voz para la serie animada. Entre sus otros trabajos como actriz de doblaje encontramos también la serie infantil de 'La familia Addams' que se emitió entre 1992 y 1993 y un capítulo de 'Robot Chicken'.

'Loca academia de policia'

Más allá de la academia

Además de actriz de cine y televisión, Ramsey desarrolló una fructífera carrera sobre los escenarios de Broadway con producciones como 'Miss Moffatt' junto a Bette Davis y papeles en 'Grind', 'Eubiel', y las versiones teatrales de 'Hello, Dolly!' y 'La pequeña tienda de los horrores'. Ramsey fue también una firme activista en la concienciación, prevención y la lucha contra el sida llegando a recaudar millones de dólares para la causa.

Rostros