La actriz Marujita Díaz ha fallecido a los 83 años de edad, según han informado fuentes cercanas a la artista. Nacida en Sevilla, se convirtió en uno de los iconos del cine español durante los años 50 y 60. En la actualidad, era considerada una de las actrices más queridas por el público y por la prensa tanto especializada como del corazón.
La actriz comenzó su carrera con la película 'La cigarra', bajo las órdenes de Florián Rey, compartiendo cartel con Imperio Argentina y Tony Leblanc. A lo largo de su carrera ha llegado a realizar más de 30 proyectos artísticos, ya sean televisivos o cinematográficos, destacando entre ellos 'Y después del cuplé' y 'Abuelita Charlestón', donde su popularizó por el número musical 'Mamá cómprame unas botas'.
En los últimos períodos su carrera artística pasó a un segundo plano, para centrarse sobre todo en su vida personal y las amistades que tenía con otras actrices como Sara Montiel. Estuvo casada con Espartaco Santoni, con el que creó una productora de cine. Volvería a casarse con el bailarín Antonio Gades, siendo su segunda relación más importante. La relación con el cubano Dinio provocó que Marujita Díaz, pasase a convertirse en un personaje televisivo que protagonizó programas y revistas del corazón.
La nueva España
Lo que caracterizaba a Marujita Díaz era el carácter risueño que tenía tanto dentro como fuera de los platós y las cámaras de cine. Se convirtió en una de las primeras actrices de la nueva cultura popular española, junto con Marisol, Lola Flores y Carmen Sevilla. Consiguió ser un icono de la transición entre el folclore y los nuevos estilos musicales que marcaron los años 70. Su último papel lo realizó en la serie de televisión 'Truhanes', en 1993.